Teatro Artearena
Teatro Artearena

ASOCIACIÓN DE TEATRO ARTEARENA

   Teatro Artearena nace de un bloque de actores que llevaban desde el 1.995 en el grupo de teatro de la Asociación "Personas" de Gijón.

   El grupo de teatro original era una actividad paralela mas que una compañía de teatro, y la clara vocación de los integrantes del grupo les lleva a crear Artearena Teatro como plataforma para aumentar su proyección teatral.

   El 7 de mayo de 2.003 se constituye definitivamente la "Asociación Grupo de Teatro Artearena" inscribiéndose con este nombre en los registros pertinentes e iniciando así su andadura, estrenando su primera producción.

     En 2.005 se incorporan nuevos componentes, algunos de ellos procedentes de la Escuela Superior de Arte Dramático, entre ellos el director Fernando García y entonces estudiante de dirección que enfoca al grupo hacia un nuevo rumbo.

    En 2.009 se renueva la directiva de la Asociación con la incorporación como presidente Lorenzo Mota Martín, quien reestructura la adminstración del grupo para permitir así su continuidad. la contratación de una refutada directora local como es Gemma de Luis, la búsqueda de vías de financiación, no olvidemos que hasta ahora todas las obras del grupo han sido de producción exclusivamente propia, y la próxima candidatura del grupo para entrar en la Federación de Teatro Asturiano (FETEAS), son las acciones que permitirán al grupo seguir proyectando su obra y posicionándose en el tejido teatral y cultura  asturiano.

   En 2.011 ingresamos en la Federación de Teatro Asturiano (FETEAS).

Contacto

Asociación Cultural Teatro Artearena
Rufo Rendueles 17 Bajo
33203 Gijón

 

Correo electrónico: info@teatroartearena.es


También puede llamarnos al teléfono: 657 76 04 93 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Teatro Artearena en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Cultural Teatro Artearena